Buena lubricación = Beneficios económicos

Cuando se trata de lubricación en motores a Diesel o Gasolina, es común usar productos económicos para ahorrar en gastos, pero resulta ser que en la medida en que pasa el tiempo no se tienen verdaderos ahorros, y como siempre lo barato cuesta caro.

Una buena lubricación en un motor no solo ayuda a que se prolongue su vida útil, sino que además ahorra cientos de miles de pesos anualmente simplemente por ahorro de combustible, ya no digamos por menos mantenimiento recurrente y mucho menos por reparaciones mayores a los motores.

De entre otros ahorros que se logran al lubricar los motores correctamente está un menor tiempo de veces que este regresa al taller para reparaciones derivadas del desgaste o simplemente para cambio de aceite, y por ende, mayor tiempo en que los vehículos están circulando.

Un simple dato referencia: si una unidad recorre 100,000 km quiere decir que está recorriendo 11.41 km por hora durante 365 días del año. si cada Kilómetro recorrido tiene un beneficio de $100.00 pesos, y tienes que hacer cambios de aceite cada 5,000 Km y cada cambio te toma 2 horas, estarás perdiendo 40 horas de trabajo anuales que equivalen a $4,000.00 pesos, dinero que estás dejando de ganar.

Con una adecuada lubricación y un adecuado producto puedes extender de 15,000 a 35,000 km el cambio del aceite en la unidades, reduciendo el número de veces que una unidad regresa solo para cambio de aceite, además del desgaste y de gastos mayores por reparaciones ocasionadas por productos de baja calidad.

1 thought on “Buena lubricación = Beneficios económicos”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *